New PDF release: Aforismos

By Friedrich Wilhelm Nietzsche

ISBN-10: 9509546658

ISBN-13: 9789509546653

Show description

Read or Download Aforismos PDF

Best other social sciences books

New PDF release: Christian Philosophy A-Z

During this evaluate of Christian philosophy from Augustine to the current, Christian philosophers (including leaders of the new revival of Christian analytic philosophy) strive against with their philosophical ideals and their religion, wondering no matter if God exists, how God is aware the longer term, and the connection among Athens and Jerusalem.

New PDF release: Identity and Stability in Marriage

This e-book offers a different method of taking a look at and figuring out marriage behaviour, in line with targeted exam, through interview, of the joint lives of a small pattern of married undefined. humans search numerous sorts of goal in marriage, and the purpose of this learn is to envision such attainable goals, specifically the quest for a feeling of non-public identification and for a feeling of balance or protection.

Extra resources for Aforismos

Example text

Las grandes épocas de nuestra vida son aquellas en que tenemos el valor de considerar lo que es malo en nosotros como lo mejor que hay en nosotros. Más allá del bien y del mal. ¡No calles nunca ante ti mismo nada de lo que puede ser opuesto a tus ideas! Aurora. Un instrumento no puede criticar su propia eficacia: el intelecto no puede determinar sus límites, ni su éxito o su fracaso. Filosofía general. com Federico Nietzsche donde los libros son gratis Un órgano del conocimiento que quiere conocerse a sí mismo.

Tratados filosóficos. No se debe hablar sino cuando ya no hay derecho a callar, y no se debe hablar más que de aquello que se ha "dominado". Humano, demasiado humano. Sin ser precisamente un espía, se puede aprender mucho cuando se ha aprendido a ver bien, perdiéndose de vista a sí mismo durante un cierto tiempo. Pero los hombres no saben utilizar una conversación; ponen demasiada atención en lo que quieren decir y contestar, mientras que el verdadero “oyente" se contenta muchas veces con responder provisionalmente y limitarse a "decir" algo para cumplir las reglas de la cortesía, acumulando en cambio, en la memoria, llena de recovecos, todo lo que el interlocutor ha dicho, juntamente con el tono y la actitud de su discurso.

Filosofía general. El egoísmo aparente. La mayor parte de las gentes, digan lo que quieran de su "egoísmo", no hacen nada, durante su vida, por su "ego” sino solamente por el fantasma de su "ego" formado en el cerebro de los que les rodean, antes de comunicarse con ellos; por consiguiente, viven todos en una nube de opiniones impersonales, de apreciaciones fortuitas y ficticias. Aurora. También en el mundo inorgánico, para un átomo de fuerza, sólo tiene importancia su vecindad las fuerzas a distancia se compensan.

Download PDF sample

Aforismos by Friedrich Wilhelm Nietzsche


by Edward
4.1

Rated 4.95 of 5 – based on 8 votes